Noticias

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública convoca huelga para el 9 de marzo

El recurso ante el Constitucional contra el acuerdo de derogación de la LOMCE aprobado por el Congreso está en el núcleo de la convocatoria, así como la inactividad de la Subcomisión del Parlamento.

Enlarge

En un comunicado emitido, la Pataforma critica duramente el acuerdo del Consejo de Ministros de llevar ante el Constitucional la paralización de la LOMCE acordada por el Congreso de los diputados. Aseguran que con esta decisión, el Ejecutivo quiere tener más peso que el Legislativo y vaciar de contenido la soberanía popular.

Junto a esto, la Plataforma, integrada por sindicatos de docentes, estudiantes y organizaciones de familias, señala la no convocatoria de la Subcomisión de Educación del Congreso que debía tratar la elaboración de un nuevo texto legislativo; además de, dicen, se han cambiado sus fines: “Ya no trabajará para configurar una nueva ley sino un documento sobre la estrategia 2020 que luego quizás sirva para una nueva ley, o no”.

Estos dos parecen ser las dos gotas que colman un vaso en el que también se encuentra la reversión de los recortes presupuestarios de los últimos años, la derogación de la LOMCE, la recuperación de las becas como derecho o el freno de la privatización de la educación.

“El pacto educativo, continúa el comunicado de la Plataforma,  que dice querer alcanzar el Gobierno, no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo”.

De esta manera, convoca una huelga general educativa en todos los niveles, de Infantil hasta la Universidad para el 9 de marzo. La Plataforma pretende sumar a la convocatoria “a representantes de todas las enseñanzas y de todos los sectores del ámbito educativo”.

Comentarios

Escriu la teva opinió