Publicidad

Política educativa

El Ministerio bajará sus exigencias académicas para obtener la ESO

Un nuevo Real Decreto prevé conseguirlo hasta con dos suspensos. Según publica El Mundo, los requisitos serían prácticamente los mismos que establecía la LOE en su momento.

Según una información publicada por el diario El Mundo, el último borrador de Real Decreto con el que trabaja el Ministerio para aprobar antes del verano, contempla que los alumnos puedan obtener el título de secundaria obligatoria con hasta dos asignaturas suspensas, además de no tener una nota media superior al 5.

Además de haber renunciado a las reválidas para conseguir pasar a la postobligatoria, el Gobierno sigue limando asperezas y haciendo guiños a los partidos políticos y la comunidad educativa mientras continúan las negociaciones para el pacto educativo en el Congreso de los diputados.

El nuevo texto dejaría la situación prácticamente igual a como estaba con la LOE. La ley socialista de 2006 preveía pasar a Bachillerato con dos suspensos y, eventualmente, hasta con tres. Esta es la gran diferencia ahora, que solo se permitiría pasar con dos suspensos.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión