Publicidad

Aula

¿Por qué la gentrificación supone un riesgo para nuestras ciudades?

Este es el último númoro de ¿Por qué? en este curso. Hablamos de gentrificación, de abandono escolar temprano y del 25 aniversario de las Olimpiadas de Barcelona.

En los últimos años, las grandes ciudades como Barcelona o Madrid están sufriendo potentes procesos de gentrificación. Este fenómeno, a grandes rasgos, consiste en la rehabilitación de barrios más o menos degradados, el consiguiente aumento de precios de la vivienda y la entrada de nuevos vecinos y comercios de mayor poder adquisitivo, que van empujando tanto al vecindario como a los negocios previos, fuera de los barrios. Hablamos del proceso que está desarrollándose en diferentes lugares.

También hablamos del abandono escolar temprano, uno de los índices en los que el sistema educativo español ha de poner un gran esfuerzo para mejorar. Después de Malta, tenemos la tasa más alta de abandono, a pesar de las mejoras producidas por la crisis y la vuelta a las aulas de miles de chicos y chicas.

Por último, recordamos el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos celebrados en el mes de julio de 1992 en Barcelona y que supusieron un punto de inflexión, en muchos sentidos, para la ciudad.

Puedes descargarte el último número de este curso aquí:

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión