Publicidad

Aula

El Diario de la Educación cierra su primer curso

Después de este primer curso, nos toca descansar, coger fuerzas y repensar el proyecto para volver la primera semana de septiembre con más y mejor información sobre educación, para todas y todos los que nos seguís. Gracias por este primer curso

Enlarge

Fotografía: Pixabay

Cerramos hoy el primer curso de El Diario de la Educación. Muchas gracias a todas y todos por habernos acogido de la manera en la que lo habéis hecho.

El curso ha sido complejo y largo y hemos querido ofrecer la mayor y mejor información posible con reportajes y entrevistas de interés sobre asuntos que creemos que son de vital importancia en estos momentos en la educación: innovación educativa, inclusión en las aulas y los centros, acercamiento del entorno a los centros, igualdad… Creemos que, a pesar de que nos queda mucho por hacer, muchos retos que emprender y mejoras que hacer, el camino hasta aquí nos ha ido bien. Somos, hoy, más de 60.000 lectores mensuales.

Somos un proyecto periodístico independiente que ha intentado acercarse a lo que creemos que es un cambio, incipiente pero imparable, del sistema educativo, de las mentalidades que lo habitan desde las aulas y desde las familias. Y en este viaje queremos seguir.

Ahora nos toda parar hasta la primera semana de septiembre, en la que volveremos descansados y con esperanzas. Afrontando nuevos retos como un mayor peso de la información relacionada con América Latina, o la continuidad de un espacio semanal en M21, la radio del Ayuntamiento de Madrid. También con más colaboradoras y colaboradores y esperamos que con interesantes novedades en cuanto a los blogs que podamos ofreceros.

El aumento de lectores, así como el de las personas que estáis suscritas es fundamental para la independencia informativa y para el sostenimiento del proyecto. Por 5 euros al mes, no solo se hace posible El Diario de la Educación, sino que también recibirás en casa cuatro libros, editados junto a Octaedro, sobre temas que hemos editado pensando en retos importantes para las aulas hoy. No olvides también apuntarte al boletín, en el que te enviamos lo mejor de cada semana.

Un interesante curso

Publicidad

Lo comenzamos en septiembre pasado con un tema central, el pacto por la educación. Lo hicimos con una serie de artículos de Mariano Fernández Enguita sobre asuntos que pensaba claves para llegar a buen puerto. Han pasado los meses y los partidos han acordado darse seis meses más de comparecencias. Después de más de 80 este curso.

En este tiempo hemos tratado de acercar temas muy de aula y otros más generales, pero relacionados con asuntos que nos parecen clave como la inclusión, la atención a la diversidad, la igualdad de oportunidades o los esfuerzos que desde las aulas son miles quienes los afrontan.

Nos alegra especialmente la entrevista a Lola Urbano, maestra de primaria y directora de un colegio en Sevilla. Uno de nuestras entrevistas más leídas. Como la publicada a Neus Sanmartí sobre la evaluación del alumnado.

Temas como la presencia de jóvenes mujeres gitanas en la universidad o la sentencia, la quinta ya, que obliga a la Administración educativa a matricular a Adrián, un niño con necesidades educativas en un centro ordinario frente a uno de educación especial han sido también importantes para nosotros.

Pero nos gustaría mejorar y, sobre todo, conocer vuestras sensaciones e impresiones sobre qué deberíamos tratar, si nos hemos dejado algo fuera o hemos dado demasiado peso a otras cosas que no os han parecido tan importantes. Así que, por favor, no dejéis de escribirnos, o con comentarios en esta entrada o escribiendo a redaccion@eldiariodelaeducacion.com.

Nos gustaría seguir formando una comunidad importante alrededor de los temas educativos en la que pudieran participar personas y colectivos muy diferentes, con y de los que aprender otras formas de hacer.

Publicidad

Os esperamos el próximo mes de septiembre.

Pablo Gutiérrez del Álamo. Director de El Diario de la Educación

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  • Jose

    ¡Enhorabuena por vuestro primer curso! Espero leeros de nuevo en septiembre.

    19/07/2017

Escribe tu opinión