Publicidad

Noticias

Andreas Schleicher (PISA) comparecerá en la Comisión para el pacto educativo

Continúan las comparecencias en la Comisión para el pacto en un ambiente cargado por las iniciativas de los grupos parlamentarios para marcar líneas rojas.

Enlarge

Recién estrenado el curso educativo, la comisión de educación encargada de preparar los mimbre con los que se construya un eventual pacto de estado por la educación, continúan sus pasos.

Hoy mismo, día en que se presentará el Informe Panorama de la Educación 2017, interviene a la misma hora Luca Gortázar, especialista de educación del Banco Mundial.

Mañana será el turno de Andreas Schleicher, director del departamento de Educación y Competencias de la OCDE y coordinador del informe PISA.

Ello en un ambiente que ya la portavoz del PSOE en la Comisión, calificó de “calentito” para este otoño, y en el que se han ido a reunir iniciativas legislativas de los partidos con los que cada uno de ellos intenta marcar claramente cuáles son las líneas rojas que no están dispuestos a cruzar. En la mayor parte de los casos relacionadas con los conciertos educativos a empresas privadas, así como con la enseñanza de la religión católica.

Junto a Schleicher comparecerán mañana Manuel de Puelles, miembro del Colectivo Lorenzo Luzuriaga; Victorino Mayoral, presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y Manuel de Hermenegildo Salinas, Catedrático de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión