Publicidad

Familia e infancia

Valencia garantizará la escolarización gratuita desde los 2 años en las escuelas municipales el próximo curso

El conseller Vicent Marzà anuncia la medida en Twitter durante la presentación de los presupuestos de la Generalitat valenciana para 2018.

Enlarge

Así lo anunció Vicent Marzà en su cuenta de Twitter durante la presentación de los presupuestos que su conselleria manejará el próximo curso escolar 2018-2018.

Hace dos cursos que ya pusieron en marcha un plan para la matriculación de niñas y niños de dos años en los colegios públicos, aunque con cierta polémica por parte de algunos colectivos de infantil que no ven con buenos ojos la llegada de criaturas tan pequeñas a espacios que no están diseñados ni pensados para ellas.

Entre las razones esgrimidas por el Govern valenciano se encuentra la posibilidad de que la gratuidad llegue a más familias, siempre con dificultades para pagar las escuelas infantiles.

A nadie se le escapa, además, la posibilidad de hacer competencia a los colegios concertados que desde hace tiempo ya matriculan niños y niñas de esas edades en sus centros. La idea es ofrecer la escuela pública a las familias desde antes del segundo ciclo de infantil, primero para recuperar personal docentes y, en segundo, aulas que fueron cerradas por falta de demanda de plazas.

 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión