Publicidad

Noticias

Los sindicatos anuncian movilizaciones al término de su encierro en el Ministerio

El carácter eliminatorio de las pruebas ha sido el punto de inflexión de una negociación que acabó ayer en encierro y que probocará movilizaciones próximamente.

Enlarge

Los sindicatos se encerraron para forzar la negociación.

En la tarde de ayuer, los sindicatos CCOO, STES y FeSP-UGT, tras una reunión infructuosa con el Ministerio, decidieron comenzar un encierro para forzar que las negociaciones sobre el sistema de oposiciones para la reducción de la interinidad continuasen.

Cerca de las ocho de la tarde decidieron dar fin a ese encierro, después de reunirse durante una hora un media, según informan en un comunicado de prensa, con representantes de Educación.

“Las organizaciones sindicales CCOO, STEs y FeSP-UGT hemos decidido suspender el encierro y hemos anunciado al MECD que gestionaremos el desacuerdo desde la movilización. En este sentido, vamos a plantear movilizaciones del colectivo interino en próximas fechas”.

En el mismo comunicado, los sindicatos aseguraron que durante el encuentro “se ha avanzado en algún aspecto”, “ha abierto la posibilidad de explorar vías de protección para aquellos colectivos interinos especialmente vulnerables”. A pesar de lo cual, las diferencias en relación al carárter eliminitorio de las pruebas “se ha vuelto a constatar el desacuerdo”, lo que ha forzado el anuncio de convocatoria de movilizaciones.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión