Familia e infancia

Cuatro alumnos expulsados de su centro por la presunta violación de un compañero

El niño, de 9 años, fue atendido en un centro sanitario y, según los facultativos, sus lesiones concuerdan con una violación.

Enlarge
Publicidad

Según denuncia la familia del menor agredido, un grupo de cuatro alumnos, de entre 12 y 14 años, le agredieron dentro del centro, en la Sierra de Cazorla, durante el recreo. La agresión acabó con la violación del niño (9 años), que fue atendido en el Hospital de Úbeda.

En declaraciones a la prensa en Sevilla, según informa Europa Press, Sonia Gaya, consejera de Educación, ha asegurado que, aunque en estos casos hay que mantener la cautela, se ha decidido la expulsión de los acusados dado que la protección de la víctima es “fundamental”.

Según informa Europa Press, fueron los médicos de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz quienes activaron el protocolo, a finales de la semana pasada, al ver la gravedad de las lesiones que presentaba el menor, que no ha acudido a clase.

Publicidad

El niño sufrió la agresión a finales de la semana pasada. El viernes fue atendido en el Hospital. Según diferentes medios, el centro educativo tuvo conocimiento de los hechos el martes, momento en el que avisó a la Inspección de Educación.

Por su parte el centro médico puso el caso en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Al ser los acusados menores de 14 años, inimputables, será la Fiscalía la que se encargue de la investigación directamente.

Prevención y detección

Desde Save the Children se ha lanzado una nota de prensa en la que se ha reclamado más esfuerzos en la detección y, sobre todo, en la prevención de posibles casos de abusos sexuales.

Publicidad

Hace algunos meses ya lanzaron una campaña y un informe para presionar al Gobierno para que se incluyan estos elementos de prevención en los centros educativos, así como una mejor y mayor formación de los docentes en este campo.

Desde la organización se reclama que las y los menores tengan una más clara información sobre lo que son los abusos sexuales, así como el acoso, para que tengn más herramientas con las que defenderse de posibles casos.

“Es totalmente inadmisible que un niño de nueve años esté siendo violado y no existan mecanismos que permitan prevenir y detectar estos abusos ni en el entorno escolar ni en el familiar. El Estado está fallando a estos niños, dejándoles desprotegidos ante agresiones que pueden provocarles daños físicos y psicológicos irreparables”, afirma Andrés Conde, director general de Save the Children.

Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión