Publicidad

Aula

Academia del Cine, ECAM y Fundación Periodismo Plural firman un acuerdo para apoyar la alfabetización audiovisual

Las tres entidades rubrican la creación de un blog con contenido sobre alfabetización audiovisual que estará alojado en El Diario de la Educación.

Enlarge

Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, Joan Álvarez, director general de la Academia del Cine y presidente de la Fundació Periodisme Plural en la firma del convenio.

El audiovisual, el cine, las series, internet… Caras de una misma moneda. El mundo hoy es cada vez más audiovisual y el sistema educativo todavía no está dando toda la importancia que seguramente debería a la alfabetización de niñas y niños en relación a cómo leer y producir este tipo de contenidos.

Esta es una de las motivaciones sobre las que ss sustenta la firma del convenio de colaboración entre la Academia del Cine, la ECAM (Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid) y la Fundación Periodismo Plural (editora de El Diario de la Educación).

Los tres representantes de las instituciones se reunieron ayer en Madrid, en la sede de la Academia del Cine, para rubricar el acuerdo por el que El Diario de la Educación alojará un blog con contenido relativo a la alfabetización audiovisual bajo el nombre Alfabetización audiovisual en las aulas.

Con una periodicidad quincenal, reputados expertos y expertas del sector audiovisual y la educación, abordarán temas de interés general en el campo de la alfabetización audiovisual. Dirigido a educadores, docentes, padres y madres; el blog pretende visibilizar la necesidad de introducir el cine y audiovisual en las aulas, descubrir cineastas imprescindibles y la Historia del Cine o dar pautas para la correcta utilización de los contenidos audiovisuales.

Josep Carles Rius, presidente de la Fundación Periodismo Plural, declaró que desde la Fundación se apuesta por el apoyo a los derechos fundamentales: educación, sanidad y trabajo, así como se intenta dar apoyo, a través de información y conocimiento, a las comunidades que trabajan en la primera línea de la defensa de estos derechos para que realicen su labor en las mejores condiciones posibles. De ahí la oportunidad de crear este blog para mejorar la sociedad a través de la alfabetización audiovisual de  las y los jóvenes.

 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión