Aula

Vuelve la revista XQ para explicar la actualidad a jóvenes de 12 a 16 años

Enlarge
Publicidad

La información es un bien a veces demasiado abundante. Se impone la necesidad de que chicas y chicos sepan buscar buenas fuentes, medios de referencia, con los que acercarse a la actualidad del mundo en el que viven.

Ese es el espíritu de la Revista XQ. Vuelve un curso más cargada de actualidad. En este primer “número” del curso hablamos dela guerra en Yemen y cómo los intereses comerciales españoles suponen una amenaza para la vida de muchas personas en este país africano.

España ha vendido recientemente 400 bombas al régimen de Arabia Saudí, país que dirige los ataques que está sufriendo Yemen desde hace años ya. En los últimos días se ha conocido que han sido asesinados 40 niños y niñas que viajaban en un autobús. Estaban atravesando un mercado cuando sufrieron un ataque.

Publicidad

Contar estas y otras realidades a chicas y chicos de entre 12 y 16 años es lo que nos proponemos con la revista XQ. Para ello contamos con periodistas especializados que acercarán esta actualidad con un lenguaje sencillo y directo, para que cualquiera, sea cual sea su situación, pueda conocer qué está pasando y por qué.

Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión