Noticias

USIE reúnen a 300 inspectores de todo el país para reclamar más recursos e independencia de las Administraciones

La inspección, además, pondrá sobre la mesa propuesta para facilitar la consecución de un pacto por la educación entre los diferentes partidos.

Publicidad

La ciudad universitaria de Salamanca acoge, en el año de su 800 aniversario, a unas trescientas personas que se dedican a la inspección educativa en todo el país. Se trata del XIX Encuentro Nacional de Inspectores de Educación reunidos bajo las siglas USIE (Unión Sindical de Inspectores de Educación).

Durante el encentro, que durará hasta el próximo viernes, los inspectores repasarán algunas de las cuestiones más relacionadas con la inspección educativa de entre aquellas que conformaron los 14 puntos de acuerdo que decidieron tratar los partidos políticos dentro de la Comisión de Educación relativa al Pacto.

Entre estos temas se encuentra la autonomía de los centros, la figura del profesorado (con la intención de hacer algunas propuestas de mejora), la innovación y la inclusión educativas. También se dedicará especial atención a la labor de la inspección así como cuáles deben ser los elementos de este sector de la comunidad educativa.

Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión