Noticias

Educación comienza mañana el debate sobre el futuro de la profesión docente

Educación quiere recaba opiniones de diferentes sectores. También de la comunidad educativa y de la sociedad en general. Para ello ha habilitado un sitio web.

Publicidad

Cerca de diez horas es lo que durará la maratoniana jornada de mañana, organizada por el Ministerio de Educación y FP, bajo el título: Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente.

El Departamento de Isabel Celaá ha reunido a un buen número de expertos: José Antonio Marina; Carmen Fernández Morante, presidenta de la Conferencia de Decanos de Educación; Mariano Fernández Enguita, sociólogo; Francisco López Rupérez, expresidente del Consejo Escolar del Estado en la anterior legislatura; Álvaro Marchesi, de la Universidad Complutense de Madrid; Carmen Rodríguez, del Foro de Sevilla, o Aurora Ruíz González, del Colectivo Lorenzo Luzuriaga.

El día estará dividido en tres partes en las y los expertos tratarán sobre la formación inicial docente; la inducción a la profesión, y la formación permantente y la evaluación docentes.

Publicidad

El objetivo es comenzar a perfilar algunos rasgos comunes sobre la docentes con visos a realizar cambios importantes con respecto a la situación actual.

Esta jornada quiere ser el primero paso en este camino, pero no el único. Según el propio Ministerio con esta jornada quiere abrirse una línea de comunicación también con el resto de la comunidad educativa. De hecho, se ha habilitado un espacio web en el que se quieren recoger aquellas propuestas que lleguen desde la sociedad civil. En él hay un cuestionario de hasta 10 preguntas relacionadas con los tres grandes apartados de la jornada de mañana.

Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión