El rapero y la educadora

El rapero y la educadora

En la presentación del libro Educarse es de valientes que ha coordinado Xus Martín y que ganó el premio Marta Mata de Pedagogía 2017, se produjo un hecho que querría explicar para sacar algunas conclusiones. Después de la presentación del libro por parte de las... leer más

Sobre el blog

Queremos que este blog sea un espacio de reflexión y de conocimiento alrededor de dos asuntos conectados y que pensamos que son de gran relevancia, para el sistema educativo, así como para la sociedad.

La convivencia en los centros es una de las preocupaciones más importantes del sistema. Cómo es reflejo de la convivencia fuera, en las casas, en los barrios y localidades, y cómo puede su mejora en colegios e institutos influir también más allá de sus muros.

Aprender valores cívicos como la empatía, la solidaridad y la colaboración bien influye en que la convivencia entre alumnado, profesorado y toda la comunidad educativa.

Dos caras de una misma moneda que queremos desarrollar de la mano Josep María Puig, que coordinará las aportaciones de Senderi y del GREM de la Universidad de Barcelona, y de Pedro Uruñuela, que lo hará con las aportaciones de la Asociación CONVIVES, núcleos de referencia en cada uno de los campos.