DidacTICando

¿Qué puede hacer el INTEF por ti?

En el artículo que nos ocupa vamos a adentrarnos en la tecnología educativa que nos ofrece el gobierno español. La web a la que nos dirigiremos se llama www.intef.es.

Pilar Arqued

14/1/2019

Enlarge

En primer lugar: ¿Cómo puede prestarnos apoyo esta organización? Muchos ya lo sabréis, el Intef, siglas del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación al Profesorado, es una institución que organiza periódicamente cursos, moocs, noocs, spoocs y en abierto. Dentro de la web podéis investigar el significado de cada uno de esos cursos y ver dónde os lleva, la conveniencia de formarse en una u otra modalidad. 

De la misma manera, queremos comentaros que la experiencia de participación en estos cursos es altamente satisfactoria y, además, mucha de la formación es gratuita. En los estudios que se realizan sobre el profesorado en toda Europa, el conocimiento y uso de nuevas tecnologías por parte del profesor suele aparecer rezagado en el ranking clasificatorio. Ello es debido, entre otras causas, al desconocimiento del profesor. Esta web brinda la posibilidad de estar al día. 

En segundo lugar, podemos adentrarnos en los diferentes apartados de la web. Investigamos su contenido, descubriendo varios interesantes. Los tuits recientes nos mantienen al día de las últimas informaciones publicadas y eventos mundiales.

Actualmente está abierta la inscripción de cursos tutorizados en línea 1º edición 9-28 enero para profesores en activo en centros con fondos públicos para ABP, Aula invertida etc.

En tercer lugar, también anuncia y anima la celebración del segundo congreso de Scientix España que tendrá lugar en Alcobendas (Madrid) y que para todos aquellos profesores del campo científico puede ser interesante. Scientix busca anualmente embajadores para ayudar a difundir el conocimiento y aprendizaje de las ciencias.

Asimismo, esta web enlaza con bancos de recursos y repositorios muy completos de los cuales podemos ayudarnos en nuestra labor docente, tales como el Proyecto EDIA.

Finalmente, en la dirección http://aprende.intef.es/  nos lleva a un surtido catálogo de cursos y nano cursos donde seguro que adentrándonosencontraremos formación útil y atrayente. Entre otros me gustaría mencionar el Kit Digital para docentes.

¡Os animamos a que investiguéis esta web!

 

 

Comentarios

Escribe tu opinión