Patrocinado

La formación, clave de los buenos emprendedores

Redacción

26/6/2018

Enlarge

Foto: Instituto de Emprendimiento Avanzado

Pasión, una idea original y muchas ganas… Todo ello es fundamental a la hora de lanzarse a la aventura de crear un nuevo negocio, pero no hay que olvidar lo más importante antes de emprender: una buena formación.

El avance de las tecnologías digitales está acelerando la transformación del mercado laboral a pasos agigantados: muchos puestos de trabajo están desapareciendo para dar paso a nuevos perfiles profesionales capaces de afrontar los retos del futuro. Por este motivo, la formación continuada es una de las claves del éxito a la hora de emprender, ya que solo con rigor y competencia es posible abrir la mente a todo un abanico de nuevas habilidades que permitan al emprendedor dar con ese “clic” de ideas innovadoras y originales que le diferencien del resto.

No hay duda de que la sociedad está cambiando y el mundo de los negocios no puede quedarse atrás, sino que debe adaptarse y transformar la mentalidad de todos los que, de una manera u otra, forman parte del tejido empresarial.

En este sentido, el Instituto de Emprendimiento Avanzado prepara a sus alumnos para liderar sus propios proyectos empresariales desde una base sólida, fundamentada en la visión, la experiencia, el conocimiento y la ética. Juan Claudio Abelló, Licenciado en Dirección de Empresa en el ESERP Bussiness School y miembro del equipo directivo del Instituto de Emprendimiento Avanzado, destaca  “la vocación de formar en el emprendimiento, desde el conocimiento, la experiencia y la excelencia, para que cada alumno pueda poner en marcha su propio proyecto empresarial”.

Uno de los objetivos primordiales del Instituto de Emprendimiento Avanzado es el de preparar a los alumnos para la vida real, por eso ofrece una base teórica combinada con casos prácticos y simuladores empresariales. Para desarrollar su metodología, la escuela cuenta con empresarios y directivos comprometidos con la sociedad y dispuestos a transmitir su experiencia emprendedora y conocimiento a las generaciones futuras para que puedan liderar sus propios proyectos de emprendimiento.

Enseñanza personalizada y experiencial

Emprender es como un oficio y, como tal, se puede aprender. Por eso, los programas que ofrecen en el Instituto se desarrollan en grupos reducidos para garantizar la eficacia y dedicación que los alumnos necesitan, sin olvidar la parte práctica que les permita integrar los conceptos adquiridos. Para ello, la escuela mantiene acuerdos con empresas relevantes para que los alumnos puedan aplicar a la realidad laboral los conocimientos aprendidos.

La escuela considera fundamental la tecnología como factor fundamental de la nueva forma de hacer empresa y dirigirla. Por ello, los programas del Instituto de Emprendimiento Avanzado incorporan las competencias necesarias para desarrollar no solamente las mejores estrategias de negocio, sino también las habilidades digitales indispensables para triunfar como emprendedor.

Además, a la hora de formarse resulta importante tener claro el papel que, como emprendedor, se va a desempeñar en la empresa. Por ello, la oferta formativa de la escuela se adapta al perfil de cada alumno y le dota de las herramientas necesarias para que pueda promover con éxito su propio proyecto empresarial.

Activar el gen emprendedor

Entre sus diferentes programas de enseñanza, el MBA para el Emprendimiento está dirigido a los emprendedores que deseen liderar su propio proyecto empresarial. Para ello, el plan de estudios se basa en la comprensión del emprendimiento y de sus diferentes enfoques con el objetivo de preparar a los alumnos para ocupar puestos de alta dirección. Este programa busca, sobre todo, reforzar la experiencia, mejorar la carrera profesional y promover la excelencia de los futuros directivos. Además de los módulos teóricos, una parte importante del programa se centra en la economía digital y en la creación de una start-up. Además, los alumnos interesados podrán pasar tres semanas en un campus universitario de EEUU para especializar su formación y hacer prácticas en empresas.

No solo hay que tener ideas, también es importante saber cómo venderlas. Por eso, el Instituto de Emprendimiento Avanzado ofrece a sus alumnos el Máster de Marketing para emprendedores, con el objetivo de proporcionarles las habilidades necesarias para crear una estrategia de expansión de su idea o proyecto empresarial, además de capacitarle para identificar las necesidades del usuario, a crear un plan de negocio correcto y a capacitarle sobre las técnicas de venta. También esta modalidad incide sobre el marketing digital para que el alumno pueda desenvolverse con soltura en este campo en auge.

La oferta formativa incluye también el Máster de Finanzas para emprendedores, con el objetivo de dotar al alumnado de los instrumentos teóricos de conocimiento y la experiencia práctica para la buena dirección financiera de la compañía. Entre los módulos de esta formación destaca el de ‘Fuentes de financiación para emprendedores’, que dota al alumnos de las herramientas necesarias para que pueda desarrollar un proyecto en el ámbito digital.

Todos los cursos disponen de horarios de mañana, tarde, fin de semana y también contemplan la posibilidad de cursarlos en la modalidad online. Además, el Instituto cuenta con acuerdos con destacadas empresas de todo el país donde los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el programa y crear, de esta manera, una red de contactos básica para el desarrollo de sus ideas. Estas prácticas se realizan simultáneamente al final del MBA, o una vez finalizadas las clases presenciales, en función de la disponibilidad de cada alumno.

Comentarios

Escribe tu opinión