Extra educación

El sector educación apuesta por la especialización en competencias digitales

Teleformación, herramientas digitales y creación de contenidos online son algunas de las principales áreas de especialización del plan formativo que subvenciona el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para los profesionales de Educación privada o concertada.

Redacción

5/11/2018

Enlarge

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las asociaciones del sector educación y la plataforma de Cursos Femxa, posibilitan actualmente que los profesionales del sector educativo en España tengan la oportunidad de adquirir nuevas competencias profesionales.

A través de un proyecto de formación -dirigido tanto a docentes como a profesionales del gremio-, que subvenciona el organismo público de empleo en su totalidad, las tres asociaciones mayoritarias del sector educativo (ACADE, EyG y CECE) facilitan la puesta al día en áreas como teleformación, herramientas digitales y creación de contenidos.

De esta manera, se pretende poner en valor un sector que manifiesta desde hace tiempo la necesidad de formación en el ámbito de las competencias digitales. En este sentido, según un informe de la FUNDAE relativo al segundo trimestre del 2018 y con respecto al mismo período del año anterior, a pesar de que experimenta un crecimiento de más de un 8%, todavía no ha explotado todas las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en el aula.

Formación totalmente gratuita

En el contexto del actual mercado de trabajo, se ha vuelto imprescindible entre docentes y profesionales de la educación, el manejo de dispositivos electrónicos, de desarrollo de materiales de enseñanza innovadores, así como el perfeccionamiento de habilidades digitales.

Por este motivo, y con el objetivo de contribuir a la actualización constante del profesorado, se ha puesto en marcha este proyecto de formación online gratuita para docentes través de la plataforma de Cursos Femxa.

Esta formación cuenta con contenido oficial regulado por el SEPE, totalmente gratuita y sin necesidad de ningún tipo de desembolso inicial por parte de los trabajadores o empresa, ya que se encuentra financiada en su totalidad por el Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social.

De esta manera, el grupo Femxa pretende contribuir a la especialización de un sector en el que urge dar respuesta al impacto de la revolución digital, ámbito donde se están demandando perfiles de alta cualificación.

Además, tras la finalización de un curso, los alumnos participantes obtendrán un diploma acreditativo, avalado por el Ministerio de Trabajo, de la especialidad formativa realizada.

El plazo de inscripción en este proyecto ya está abierto para todos aquellos profesionales que deseen ampliar su formación.

Para más información y solicitud de plaza, cualquier trabajador interesado puede hacerlo a través de este enlace a los cursos o llamando al teléfono gratuito a disposición del alumnado, el 900 100 957.

Comentarios

Escribe tu opinión