Noticias

Continúa el descenso del abandono escolar temprano, según la EPA

Enlarge
Publicidad

En Ministerio de Educación anuncia, con datos de la última Encuesta de Población Activa, que el porcentaje de abandono escolar temprano está en el 19,4%.

Las diferencias por género persisten, de manera que las chicas han conseguido, virtualmente, alcanzar el objetivo europeo para España de bajar en 2020 hasta el 15%. Ellas abandonan en el 15,4% de las ocasiones, frente a ellos que tienen que mejorar sus tasas, puesto que están en el 23,2%.

Publicidad

Desde 2011 el descenso total ha sido de 7 puntos porcentuales, desde los 26,3% hasta los 19,4%. Ellos han mejorado más, a pesar de no alcanzar a sus compañeras: dese el 31 hasta el 23,2%, frente al descenso desde lo 21,5% hasta los 15,4% de ellas.

Como comentaba Eusebio Megías, sociólogo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en la presentación hace unos días de un estudio sobre el trabajo entre la juventud española, los estudios se han vuelto un «refugio» para miles de chicos y chicas que ven que no hay salida laboral posible, de manera que encuentran en la formación la única alternativa posible hasta que mejoren los datos de empleo.

Publicidad

En conversación con Anna Sanmartín, responsable del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, es necesario que con estas cifras de abandono temprano, se hagan otro tipo de políticas para aprovechar este aumento de matriculaciones y que, cuando lleguen mejores tiempos para el empleo, no se produzca la marcha, de nuevo, de esa juventud hacia el mundo laboral.

 

Foto: © Cruz Roja Española

Comentarios

Escribe tu opinión