Noticias

El pacto por la educación llega a la Conferencia de Presidentes

Las comunidades harán aportaciones, desde el Senado, que se enviarán a la Comisión de Educación del Congreso de cara al Pacto por la Educación.

Enlarge

© Casa de S.M. el Rey

Publicidad

El Pacto de Educación sera uno de los puntos del orden del día de la VI Conferencia de Presidentes que se celebra a lo largo del día de hoy. Se espera de este encuentro que sirva para seguir ahondando en el acuerdo de las diferentes partes para la consecución de un documento que suponga una mayor estabilidad del sistema educativo.

A pesar de los intentos por parte del Gobierno de Madrid para hacer del orden del día lo suficientemente relevante, las ausencias de Cataluña y País Vasco son parte de la noticia del día. Desde Moncloa se ha intentado dar normalidad a este hecho y se ha asegurado que el Ejecutivo tendrá en cuenta los intereses de ambas comunidades a la hora de las negociaciones de los diferentes acuerdos, a pesar de estas ausencias.

Publicidad

En lo referente al Pacto por la Educación, el camino planteado será la convocatoria de la Comisión General de Autonomías del Senado. En ella, las diferentes consejerías de Educación tendrían voz para hacer propuestas que, posteriormente serán recogidas y enviadas al Congreso de los Diputados, para ser tenidas en cuenta en la Comisión de Educación.

Todo ello a pesar de las reticencias de algunas organizaciones educativas en relación a que el pacto se redacte en el Congreso de los Diputados ignorando el trabajo que se ha venido realizando en diferentes ámbitos desde el comienzo de la anterior legislatura.

Publicidad

Entre los temas clave que se tratarán en la reunión, a parte del Pacto Educativo, serán la reforma del modelo de financiación y otros de carácter más social y relacionados con dependencia o pobreza energética.

 

Comentarios

Escribe tu opinión