Noticias

27 de febrero en Valencia: debate sobre políticas educativas y presentación de El Diario de la Educación

La política educativa valenciana ha dado un giro importante en sus objetivos. Queremos hablar de ello con las personas que están viviéndolos de un lado y otro de la comunidad educativa.

Enlarge
Publicidad

Desde que el gobierno de la Generalitat valenciana cambió de color hace dos años, sus políticas educativas también han experimentado un viraje. Una mayor apuesta por la educación pública, por el valenciano como lengua vehicular preferente, la inclusión de aulas de Infantil dentro de las escuelas… El consejero de Educación, Vicent Marzà, ha supuesto un revulsivo y, a la vez, han levantado críticas. ¿Hacia dónde va la política educativa valenciana? Esta y otras preguntas trataremos de resolver el próximo 27 de febrero, a las 19 h en el Centre Cultural La Nau (c/ Universitat, 2, València). El acto consistirá en una mesa redonda con representantes de la administración y de la comunidad educativa.

En ella participarán Beatriu Cardona (profesora de la escuela oficial de idiomas y miembro de STEPV), Mar Estrela (maestra de educación infantil y psicopedagoga), Beatriu Gascó (madre de la pública e ingeniera técnica agrícola), Anna Marí (subdurectora general de Ordenación) y Clara Martínez (maestra de primaria y estudiante de doctorado). Estará moderada por María Lozano, del departamento de Educación de la Universidad Jaume I será la encargada de moderar la conversación.

Publicidad

Justo antes del debate, presentaremos ante la comunidad educativa valenciana nuestro proyecto, El Diario de la Educación, medio digital editado desde noviembre por la Fundació Periodisme Plural y que se inspira en El Diari de l’Educació. Pablo Gutiérrez del Álamo, coordinador del primero, y Pau Rodríguez, del segundo, presentarán ambos medios.

 

Comentarios

Escribe tu opinión