Aula

Ballena Azul, el reto de seguir vivo

Esta semana en la revista ¿Por qué? hablamos de este es el macabro juego que, después de decenas de retos, muchos relacionados con autolesiones, termina con una invitación al suicidio. 100 chicos y chicas han muerto hasta ahora.

Enlarge
Publicidad

Chicas y chicos con problemas de relación, con dificultades entre sus compañeros parecen ser las víctimas predilectas del juego Ballena Azul que impone hasta 50 retos que deben pasar y compartir con la comunidad. El último, es el suicidio. Las autoridades  calculan que al menos 100 jóvenes han muerto por culpa, directamente, de la participación de este «juego».

Esta semana en ¿Por qué? hablamos de esta realidad. También de la que viven miles de personas en África, un continente que se agarra a algunos valores culturales que les permiten mirar al futuro con determinación. Que, además, les hace venir a Europa buscando una vida mejor de la que tienen.

Publicidad

Por último, hablamos del mayor ataque informático hasta ahora. 250.000 ordenadores infectados en más de 100 países de todo el mundo.

Descárgate el último número aquí:

Comentarios

Escribe tu opinión