Familia e infancia

Madrid dedica cuatro días a la inclusción educativa

Debates, mesas redondas y proyecciones serán la base de las jornadas, organizadas por el Fórum Europeo de Administradores y que cuentan con la colaboración de Fundación ONCE, Ayuntamiento de Madrid, OEI y FUHEM.

Enlarge
Publicidad

La inclusión no es una cosa exclusiva de la escuela, debe implicar a la sociedad en general. El cambio de mirada hacia las personas queson diferentes se impone en un momento especialmente complicado en lo político, al punto de que se ha convertido en un nuevo elemento de pelea entre los partidos políticos. Al menos en la Comunidad de Madrid.

Frente a las dos iniciativas legislativas que están paralizadas en la Asamblea regional por Partido Popular y Ciudadanos, surgen plataformas en defensa de la escuela especial o espera en algún lugar el decreto que la Comunidad lleva más de año y medio preparando sobre escuela inclusiva. También frente al dictamen de Naciones Unidas que señala a España como un país en el que no se está cumpliendo con la inclusión en el sistema educativo. Tampoco en otros ámbitos sociales.

Publicidad

El Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Madrid ha preparado cuatro días de jornadas para debatir, no solo desde el ámbito del aprendizaje sino desde otros, la situación en la que nos encontramos. Durante estos día se proyectarán películas como Campeones, ALASKA: Una vida salvada, merece ser vivida o Vida e Mais ca Vida para ahondar en las lecturas que se hacen de las personas diferentes, con alguna diversidad, desde diferentes posiciones.

Habrá debates con expertos en inclusión educativa de organismos muy diferentes. Desde la Organización de Estados Iberoamericanos al Ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Educación o el CERMI, de la ONCE o la Universidad Complutense.

Publicidad

El programa completo puede consultarse aquí.

Comentarios

Escribe tu opinión