Familia e infancia

Descubre 50 cuentos magníficos para regalar este Día del Libro

En este artículo he recogido 50 cuentos que puedes regalar este Día del Libro. Seguro que muchos ya los conoces, pero quizás en descubrirás algún que te robará el corazón.

Enlarge
Publicidad

Son cuentos imprescindibles para tener en la biblioteca de casa, que te harán disfrutar de una lectura agradable y te transportarán muy lejos. Encontrarás cuentos y novelas para niños de todas las edades. Espero que los disfrutes. ¡Buen Día del Libro!

Nadarín. Leo Lionni. Ed. Kalandraka

Una feliz multitud de pececillos vivía en un rincón cualquiera del mar. Todos eran rojos. Sólo uno de ellos era tan negro como la cáscara de un mejillón. Nadaba más deprisa que sus hermanos y hermanas. Su nombre era Nadarín… La historia de Nadarín, como todos los libros de Leo Lionni, invita a pensar y aprender valiosas lecciones vitales. El valor de la diferencia y el respeto para quien -por cultura o aspecto físico- no comparte las características comunes, se refleja en las primeras páginas de este clásico de la literatura infantil de todos los tiempos.

Publicidad

La gran fábrica de las palabras. Agnes de Lestrade. Tramontana Editorial

Hay un país donde la gente casi no habla. En este país se deben comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Oriol necesita palabras para poder abrir su corazón en la bella Ariadna. Pero, ¿qué puede elegir? Porque para decir lo que le quiere decir a Ariadna, ¡le haría falta una fortuna! No se puede equivocar…

 

 

¿A qué sabe la luna? Michael Greniec. Ed. Kalandraka

Hacía mucho tiempo que los animales querían averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Sólo querían probar un trocito. Por la noche, miraban ansiosos hacia el cielo. Estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea. Si subes a mi espalda, tal vez llegamos a la luna, le dijo al elefante.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

El pez irisado. Marcus Pfister. editorial Beascoa

El pez Arcoiris, gracias a sus escamas de mil colores, es el animal más hermoso del océano. Sin embargo, se encuentra solo. ¿Por qué los otros peces no quieren jugar con él? Un libro con ilustraciones maravillosas que nos enseña la importancia de saber compartir. Un cuento muy útil para trabajar las emociones y la empatía.

Publicidad

 

 

 

 

Un libro. Hervé Tullet. Ed. Cruce

Libro de observación y atención que, en cada página, da instrucciones al lector sobre qué debe hacer. Es un libro que podrá disfrutar tanto de manera individual como cooperativa. Cuando mejor funciona es cuando un adulto explica qué hacer y, uno tras otro, los niños colaboran en hacer avanzar la narración.

Publicidad

 

 

 

El oso que amaba los libros. Dennis Haseley Ilustraciones de Jim La Marche. Ed. Juventud.

Mientras pasea por el bosque un joven oso encuentra un trozo de papel escrito junto a una valla. A pesar de que no sabe leer, debido a tal magnetismo y curiosidad lo guarda como un tesoro. Algunos años más tarde durante el verano, dando un paseo, observa a una joven con la mirada puesta en un libro. Este espectáculo que relaciona con el papel que aún conserva, le hará volver cada día a sentir su mágica voz, incluso sin comprender nada, y a escuchar las historias que la joven lee cada día sentada al lado de su cabaña. Este es un álbum sobre la magia de leer y escuchar historias.

Publicidad

 

Donde viven los monstruos. Texto e Ilustraciones Maurice Sendak. Ed. Kalandraka.

Castigado sin cenar por sus travesuras, Max comienza un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo-espacio mítico y enfrentándose a sus miedos. Allí se convertirá en el Rey de los Monstruos. Esta obra es considerada como el álbum ilustrado perfecto.

 

 

 

El hombre de agua. Ivo Rosati (Autor), Gabriel Pacheco (Ilustrador). Ed. Kalandraka

Alguien había dejado el grifo abierto. El dueño de la casa no volvió nunca más, a saber dónde se había metido, tal vez se había ido a las islas Fiji, o tal vez se había marchado para hacer fortuna allí donde están las minas de oro azul, en África, dicen. Al final, lo que pasó es que el agua, a base de acumularse, saltar y resbalar arriba y abajo, hizo nacer un hombre, un hombre alto, azul, transparente y cristalino. Un hombre de agua. Fresco y generoso como el ser acuático que lo protagoniza, este relato sensible y poético ensalza el valor de la diferencia y calma la sed de palabras, emociones y sensaciones de los lectores.

 

 

Por cuatro pequeñas esquinas de nada. Jérôme Ruillier. Editorial Juventud

Es un cuento para trabajar la diversidad, pero que a la vez nos puede ser muy útil para trabajar las emociones. Es una historia entre un grupo de círculos y un cuadrado. El cuadrado es diferente y le gustaría ser como los círculos para poder entrar en la escuela, pero la puerta es redonda y el cuadrado no puede pasar. Primero los círculos, situados en círculo, piensan una solución, pero no la encuentran. Cuando finalmente se ponen a pensar como si fueran cuadrados, se saben poner en su sitio y encuentran la solución. Lo que tiene que cambiar no es el cuadrado sino la puerta.

 

Las palabras dulces. Carl Norac, Claude K Dubois. Editorial Corimbo S.L.

Todos estamos de acuerdo en que hoy día vivimos en un mundo acelerado en todos los aspectos. Las prisas son a la orden del día, y a menudo no hay tiempo para las pequeñas cosas que seguro que nos llenarían mucho. Lola es la protagonista del cuento Las palabras dulces que tiene muchas ganas de expresar sus sentimientos pero no encuentra a quién decírselos. Este cuento es ideal para trabajar con nuestros pequeños la importancia de expresar los sentimientos y el efecto que pueden tener nuestras palabras en los demás.

 

 

La vocecita. Michäel Escoffier (Autor), Kris Di Giacomo (Ilustrador). Ed. Kókinos

Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo utiliza y lo tira. De repente, una voz que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esta guarrada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el calzón. Un cuento que comienza con una anécdota escatológica y aprovecha para enseñar a los niños normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, al tiempo que subsanar los errores cometidos.

 

 

Pastel para enemigos. Derek Munson, Tara Calahan King. Editorial Juventud

Claudio es el enemigo número uno del protagonista de esta historia. Por suerte, el padre es un entendido en el tema y tiene la receta perfecta para desembarazarse del peor enemigo. Se trata pues de un canto a la convivencia y la cordialidad, un buen libro, original y divertido, sencillo y fácil de entender para primeros lectores. Las ilustraciones son magníficas.

 

 

 

Yo mataré monstruos por ti. Santi Balmes. Lyona Edición

Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan boca abajo. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? ¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que vivieran boca abajo? ¿Se imaginan qué nos pasaría si todos los monstruos empezaran a saltar a la vez?

 

 

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Werner Holzwarth (texto) Wolf Erlbruch (ilustración). Ed. Kalandraka.

Alguien hace caca sobre la cabeza de un topo cuando éste justo estaba saliendo. El topo enfadado, pregunta a todos los animales que se encuentra si han sido ellos. Los animales le dicen que ellos no han sido y le enseñan cómo hacen las cacas. Finalmente dos moscas delatan el culpable y el topo decide vengarse devolviéndole la jugada.

 

 

 

Orejas de mariposa. Luisa Aguilar. Ed. Kalandraka

Tener las orejas de soplillo, el cabello indomable, ser alto o bajo, delgado o gordito… El rasgo más insignificante puede ser motivo de parodia para los seres humanos. El álbum hace un guiño a adultos y niños para poner de manifiesto que somos de estereotipados. Con una pizca de sentido del humor y salpimentada de imaginación, cualquiera puede transformar en positivo lo que otros encuentran motivo de escarnio. De hecho, ser diferentes nos enriquece; en cambio, reírse de las diferencias del otro, nos empobrece como seres humanos.

 

La ballena. Benji Davies. Andana Editorial

Noé y su padre viven en una casa al borde del mar. El padre es pescador y por ello Noé, durante el día, sólo tiene la compañía de sus seis gatos. Una mañana, después de una tormenta, Noé encuentra una pequeña ballena varada en la playa y decide llevársela a casa para cuidar de ella. Noé quiere mantenerlo en secreto, pero no sabe cuánto tiempo podrá ocultar a su padre su nueva mascota. Esta es la historia de un niño solitario, una ballena varada en la playa y una amistad que cambiará para siempre sus vidas.

 

Adivina cuánto te quiero. Sam McBratney (Autor), Anita Jeram (Ilustrador). Kókinos; edición

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar la manera de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

 

 

 

La pequeña oruga glotona. Eric Carle. Kókinos edición

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona. Este es un libro muy utilizado en la escuela y en casa, una historia sencilla contada a buen ritmo que además, nos muestra de forma seriada los números, los colores y los días de la semana.

 

Palabras de sirena. Mia Cassany Biosca (Autor), Esther Gili Barrionuevo (Ilustrador). Ed. Mosquito Books

¿Alguien sabe dónde van a parar las palabras que olvidemos? Porque es evidente que en la punta de la lengua no están. Vive con Vilma una aventura sorprendente, durante la que descubrirás que guarda las palabras que no nos salen cuando hablamos. Un libro precioso en el que Esther Gili crea un universo mágico alrededor del siempre misterioso mundo de las sirenas.

 

 

La cosa perdida. Shaun Tan (Autor, Ilustrador). Barbara Fiore Editora.

Un día, mientras pasea por la playa en busca de tapones de botellas para su colección, un joven se encuentra con una criatura extraña, de aire triste, desamparada y solitaria, la cosa perdida. Mientras espera en vano que alguien venga a recogerla se establece una relación íntima entre ellos. El joven no sabe qué hacer hasta que ve en el periódico un anuncio del Departamento Federal de Objetos Inútiles. Después de haber dado muchas vueltas por la ciudad consigue encontrar la dirección de la tarjeta en un escondido y oscuro portal de un callejón anónimo. Detrás de la puerta descubre un inventario de extraños e inusuales objetos perdidos.

Frederick. Leo Lionni. Ed. Kalandraka

Uno de los libros más famosos y premiados de Leo Lionni, donde la tradicional fábula de Esopo, «La cigarra y la hormiga», se ve invertida de manera que resulta otra muy diferente, opuesta, donde se valora el arte y su lugar en la vida. El ratón poeta, Frederick, es aceptado por los compañeros que se preparan a disfrutar de su poesía durante los crudos meses de invierno.

 

 

 

 

Un amor tan grande. Raquel Díaz Reguera. Ed. Imaginarium

Sus ilustraciones están llenas de amor y reflejan de una bonita manera detalles abstractos y difíciles de dibujar. El amor de una madre hacia un hijo/a es algo inmenso, es un poco complicado de plasmar, de describir, pero su autora Raquel Díaz lo hace de una manera ligera, sencilla y que podemos comprender todos, tanto pequeños como grandes.

 

 

 

Después de la lluvia. Miguel Cerro. Ed. Kalandraka

Después de la lluvia es una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración de unos con otros para la supervivencia del colectivo. Un diluvio inunda el bosque y sus habitantes deberán empezar de nuevo desde un improvisado refugio. Un zorro pequeño se ofrece para ir a buscar comida y agua, pero el grupo no cree en sus capacidades -ni en sus intenciones- y prefiere que sean otros quienes hagan estas tareas.

 

 

 

 

El monstruo de colores. Anna Llenas. Editorial Flamboyant, S.L

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un amasijo de emociones y ahora le toca deshacer el lío. Una historia sencilla y divertida que introducirá a pequeños y grandes en el fascinante lenguaje de las emociones.

 

 

 

 

Yo siempre te amaré. Hans Wilhelm. Editorial Juventud, S.A

Este libro es la historia de Elfi, la mejor perrita del mundo. Y también de la profunda amistad entre un niño y ella. Se crían juntos, pero Elfi crece más deprisa que su joven amo, y después de una feliz vida de perro llega el momento en que Elfi se despide para siempre. Este libro muestra sobre todo la importancia que tiene expresar los sentimientos.

 

 

La isla del abuelo. Benji Davies. Andana Editorial

Leo ama el abuelo. Y el abuelo a Leo. Y eso no cambiará nunca. La historia es tan tierna, emotiva y sencilla como difícil de entender, como ocurre en la vida real. Habla de las ausencias, de las personas queridas que ya no tenemos a nuestro lado, pero que siempre están con nosotros. Y todo esto lo cuenta de forma especial, de tal manera que los más pequeños puedan entender lo que a veces resulta tan complicado de asimilar. Un libro precioso y reconfortante que nos muestra cómo las personas que amamos están siempre cerca, porque no importa donde estén.

 

El cocodrilo enamorado. Daniela Kulot. Ed. Kalandraka

Este título es el primero de una serie de álbumes protagonizados por Cocodrilo y la Jirafa, dos personajes que se enamoran y forman una pareja peculiar. Aparentemente, su relación puede resultar complicada porque la diferencia más notable entre ellos es la altura. Para evitar esta desigualdad el Cocodrilo usa todo su ingenio, para hacerse ver y llamar la atención de la Jirafa. Así, se suceden situaciones llenas de humor con las que el Cocodrilo procura que ambos se encuentren y así la Jirafa pueda percibir su interés por ella. Pero el azar se encarga de frustrar estos cruces de miradas y sonrisas, tan necesarios para que surja la chispa del amor.

 

 

¿Qué me está pasando. Eva Armisén y Marc Parrot Rufias. Beascoa Edición

Todos nos preguntamos «¿Qué me está pasando?» cuando sentimos una nueva emoción o no sabemos reconocer lo que nos inquieta. Los sentimientos toman forma con las canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén reunidas para describir situaciones que los niños y los padres identificarán rápidamente, y darán pie a conversaciones sobre las propias experiencias.

 

 

 

 

La risa es la mejor medicina. Uli Geibler. Ed. Zendrera Zariquiey

La liebre se enfada porque tiene pecas verdes, la cacatúa se ha enfriado y le gotea la nariz y al cocodrilo le duele la barriga. Por ello, el doctor Kugelrund debe encontrar pronto una idea para conseguir que todos sus amigos estén contentos… Después de pensar y pensar, el doctor ha encontrado la receta especial e infalible para cualquier enfermedad: una buena mezcla de risa, diversión y tonterías. Un libro de ilustraciones a todo color con divertidas estrofas llenas de buen humor que hacen que pequeños y grandes pacientes contagien la risa.

 

 

¡No es fácil, pequeña ardilla! Elisa Ramón (texto) Rosa Osuna (ilustraciones). Ed. Kalandraka.

La ardilla roja estaba triste. Sentía una pena muy honda porque su madre había muerto, y pensaba que no volvería a ser feliz nunca más. Su padre le secaba las lágrimas con ternura, para consolarlo. Esta es una propuesta literaria y artística que a primera vista podría parecer demasiado triste y pesimista para los lectores infantiles; pero al igual que le sucede a la ardilla, los niños perciben con naturalidad la experiencia de la muerte. Y buscan respuestas. La distancia que les aporta la fantasía es básica para ayudarles a entender la pérdida de un ser querido.

 

Grandes amigos. Linda Sarah y Benji Davies. Andana Editorial

Bir y Eti son dos grandes amigos. Juntos juegan al aire libre con grandes cajas de cartón. A veces son reyes, otras soldados y también astronautas. A veces son piratas que navegan por los mares y por el cielo salvaje. Pero siempre, siempre son grandes amigos. Hasta que un día llega un nuevo chico que quiere unirse a ellos. ¿Pueden dos grandes amigos convertirse en tres? Una entrañable historia sobre la amistad.

 

 

El cocodrilo al que no le gustaba el agua. Gemma Merino. Ed. Picarona

Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este pequeño cocodrilo es diferente; a él no le gusta lo más mínimo el agua. De hecho, prefiere trepar a los árboles. ¿Y si este cocodrilo no fuera un cocodrilo?

 

 

 

 

El pirata de las estrellas. Albert D. Arrayás. Ed. Babulinka Libros

Esta es la aventura del pirata Ulises el Barba Roja. Un pirata que tenía tanta hambre que un día decidió comerse todas las estrellas. Pero ¿cómo hará para llegar al cielo? ¿Y qué dirá la luna de quedarse sola? Una divertida y delicada historia con sirenas, remolinos de viento, ballenas gigantes, cofres con tesoros y muchas estrellas. Una bella historia sobre la amistad y la empatía.

 

 

 

Ovejita, dame lana. Isabel Minhós (Autor), Yara Kono (Ilustrador). Kalandraka; edición

Un texto rimado para primeros lectores, de estructura encadenada, repetitiva y acumulativa; un recurso empleado en los cuentos de tradición oral. Un relato de invierno, para combatir el frío.

 

 

 

 

El misterioso huevo. Emily Gravett. Picarona; Edición

Emily Gravett vuelve a las librerías con uno de sus preciosos y divertidos álbumes. En esta ocasión, la autora británica nos cuenta la historia de un pato que decide incubar un extraño huevo que ha encontrado. Un huevo enorme, con motas verdes y que, además, tarda mucho en eclosionar. Mientras sus amigos dan la bienvenida a sus polluelos, Pato se pregunta qué saldrá de su huevo.

 

Coco y la luna. Emilio González Urberuaga. Ed. Kókinos

¿Qué hace Coco el cocodrilo cuando está aburrido? Mirar la luna. Y tanto le gusta mirarla que una noche se la lleva, sin saber el caos que acabará organizando, porque la luna no es de nadie y nos acompaña a todos. Coco intentará volver pero no será fácil.

 

 

 

 

 

El retorno de Villarina. Varios autores. Ed. FAPA

El retorno de Villarina aunque contiene algunos datos ficticios, está basado en la historia real de Villarina, una osa nacida en la Cordillera Cantábrica que fue encontrada herida por unos turistas madrileños en una cuneta de Somiedo en junio de 2oo8. Después de cinco meses recibiendo atención veterinaria en diversos centros, fue nuevamente liberada en su medio natural.

 

 

 

El jardín curioso. Peter Brown. Ed. Takatuka

Un día, mientras explora su ciudad monótona y gris, un niño curioso llamado Liam descubre un jardín en dificultades. Decide ayudar a crecer a las plantas, sin ni siquiera imaginarse lo que está a punto de provocar. Con el paso del tiempo, el jardín toma vida propia y se expande por la ciudad, cambiándolo todo a su paso.

 

 

 

 

El árbol de la escuela. Antonio Sandoval. Ed. Kalandraka

En el patio de la escuela había un árbol. Sólo uno. A Pedro le gustaba correr cerca de aquel árbol durante el recreo. Cuando pasaba a su lado lo miraba de reojo para no chocar con él. Un día se detuvo y se fijó en su aspecto. Era delgaducho, con ramas finas, como de alambre, y tenía unas pocas hojas secas. Pedro se acercó y acarició su tronco. La importancia de la educación ambiental, el contacto directo del alumnado con la naturaleza para su formación integral y el espíritu colaborativo en la comunidad educativa están presentes en el árbol de la escuela.

 

 

El Principito. Antoine de Saint-Exupéry. Ed. Salamandra

El Principito es un cuento en el que el narrador es un aviador que, de resultas de una avería del motor de su avión, ha tenido que hacer un aterrizaje en medio del desierto. Al día siguiente de su aterrizaje forzoso, de una manera inesperada conoce al Principito. El aviador siente curiosidad por la procedencia de esta criatura y, día tras día, el Principito le va revelando su historia al aviador. El narrador, el aviador, nos cuenta la historia del Principito, con todas las reflexiones que le provoca, hasta que éste marcha de nuevo hacia su planeta.

 

 

 

El Rovelló. Josep Vallverdú. Ed. La Galera.

Tienes en las manos, lector, un libro alegre, ágil y de buen leer. Parece que la vivacidad del protagonista se haya encomendado a todas las páginas y las haya convertido en un meneos constante y en una música estimulante, de aquellas que hacen mover las piernas y hacen bailar la gente sólo de sentirlas. Yo también me he sentido animado desde que he empezado a leer, y ya no he parado hasta la finalización. Esto sólo lo puede conseguir un buen escritor.

 

 

Viaje al país de los lacetas. Sebastià Sorribas y Roig (Autor), Pilarín Bayés (Ilustrador). La galera; Ediciones.

¿Se imaginan la selva que debía haber en el mesolítico donde ahora está el Paseo de Gracia de Barcelona? ¿Y la tartera que había que trepar para llegar al pie de la atalaya del Tibidabo? Esta es, pues, la situación al emprender este viaje al país de los Lacets. Bora, Piru y sus amigos son los protagonistas de la aventura de los más primitivos chicos y chicas barceloneses, mucho antes que los laietanos entren en las páginas de la prehistoria de la ciudad.

 

 

 

El zoo de Pitus. Sebastià Sorribas y Roig. Editorial La Galera

El zoo de Pitus es un canto a la amistad, a la colaboración, a la fe y al entusiasmo, a través de la acción y las aventuras de un grupo de chicos y chicas del barrio de Dani, que montan un auténtico zoo -¡con tigre y todo! – porque el amigo enfermo se pueda pagar un viaje a Suecia, donde un especialista puede curarlo.

 

 

 

 

 

L’enigma de les ones (El enigma de las ondas). Joan de Déu Prats (Autor), Narrativa Juvenil (Ilustrador). Ed. Barcanova

Marc y Laia van de vacaciones a la playa para que lo pasen muy bien jugando con las olas del mar. Pero un día se dan cuenta de que el mar está quieto como una balsa de aceite y que las ondas han desaparecido. ¡Un mensaje en una botella les anuncia que el mar está cansado de que todo el mundo le ensucie! Laia y Marc, con la ayuda de sus amigos y de un misterioso personaje, encuentran la solución del problema.

 

 

 

 

La isla del tesoro. Robert Louis Stevenson.

La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por Robert Louis Stevenson. Narra las aventuras de Jim en su expedición por la búsqueda de un tesoro en un barco la Hispañola gobernado por piratas, entre los que destaca John Silver. Se publicó como libro en 1883.

 

 

 

 

Mecanoscrito del segundo origen. Manuel de Pedrolo. educación 62

Mecanoscrito del segundo origen es una novela compuesta de cinco capítulos llamados Cuadernos, de una extensión muy similar (treinta páginas cada uno) y de tres páginas finales. Los protagonistas de la obra, Alba y Dídac, viven una serie de aventuras en un mundo prácticamente destruido. ¿Son ellos, los precursores de la civilización actual?
La primera edición de esta novela se publicó en 1974 y ha sido, hasta ahora, una de las obras más leídas de la literatura catalana contemporánea.

 

 

 

Wonder. R.J. Palacio. Ed. La campana.

August (Auggie) Pullman ha nacido con una grave deformación en la cara y se ha tenido que someter a tantas operaciones que no ha podido ir nunca a la escuela; hasta ahora, que tiene diez años y está a punto de empezar quinto en la escuela Beecher. Si alguna vez habéis sido nuevos, ya sabéis lo duro que es… Pues imaginaos cómo debe ser cuando tienes una cara como la August. ¿Conseguirá que sus compañeros lo acepten como uno más, aunque sea el niño más extraño que han visto?

 

 

 

El noi del bus (El chico del bus). Aina Li. Ed. Fanbooks

Diana coge cada tarde el bus para volver a casa después del instituto. Aquella tarde se sienta junto a un chico guapísimo, pero él tiene que bajar en la parada siguiente y se despiden sin decirse los nombres ni darse los teléfonos. Pero la casualidad hará que se vuelvan a encontrar y salgan juntos siguiendo un pacto: no se dirán los nombres durante un mes, él será el chico del bus y ella la chica del bus.

 

 

 

 

La historia interminable. Michael Ende. Alfaguara Clásicos

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene marcha atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

 

 

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Elena Favilla (Autor), Francesca Cavallo (Autor)

Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez una niña que quería llegar hasta Marte. Había una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kahlo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadora de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

 

Comentarios

Escribe tu opinión