Sobre el blog

Este blog es un espacio de visibilidad de voces diversas que, desde diferentes territorios y escenarios de Colombia, presenta experiencias transformadoras, creadoras de pedagogías críticas, desveladoras, de resistencia a las opresiones y a las imposiciones de violencias y desigualdades vulneradoras de derechos humanos.

Las experiencias relatan educaciones en movimiento sobre proyectos situados, ambientes de aprendizaje, comunidades formativas, transiciones educativas, derivas artísticas,… que abordan temas sobre violencias, resolución de conflictos y paces; migraciones, diversidades y multiculturalidad; diferencia sexual e identidades de género; democracias y ciudadanías inclusivas; derechos humanos y derecho a la educación.

Su periodicidad mensual tiene la intencionalidad de huir de la inmediatez y de las noticias efímeras. Propone tiempos más sosegados para ir al encuentro de las narrativas, para leer y dialogar con los textos, con cada una de las experiencias que descubren las posibilidades de pedagogías éticamente agitadoras, constructoras del derecho a la educación y de formas de vida justas.
El Blog está coordinado por Isabel Carrillo Flores (Profesora de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas. Universidad de Vic) y Emilio Palacios (Director Adjunto. Fundación Kreanta).