Hoy más que nunca, aprender un nuevo idioma es imprescindible para insertarse en el ámbito laboral. La tecnología contribuyó a superar las barreras geográficas y ofrece nuevas oportunidades a quienes tengan conocimientos en otro idioma. En medio de la internacionalización y de una pandemia, Preply reconoció un aumento en la demanda de clases online; cada vez más usuarios quieren aprender un nuevo idioma de la mano de un profesor en línea. Gracias a la innovación tecnológica, el momento idóneo para aprender un idioma online es este.
Aumento de la demanda de idiomas
La internacionalización favoreció el aumento de la demanda de idiomas en el ámbito laboral. Tener conocimientos de más de un idioma mejora las posibilidades de conseguir un nuevo empleo en casi un 50 por ciento. Asimismo, muchas empresas afirman que, al momento de elegir candidatos para ascender en la compañía, se deciden por aquellos que tienen un nivel alto de varios idiomas. En el caso de España, muchas empresas necesitan empleados multilingües para mantener la competitividad. El crecimiento de las empresas y la apertura digital de las barreras geográficas torna imprescindible saber más de un idioma para prosperar en el ámbito laboral.
La pandemia favoreció el aprendizaje online
Durante la pandemia, la necesidad de mantener distanciamiento hizo que cambiara nuestra forma de interactuar con el mundo. Si bien la posibilidad de estudiar en línea ya existía, la pandemia no hizo más que reforzar que se puede acceder a una educación de buena calidad sin moverse de casa. Muchas plataformas dedicadas a la enseñanza en línea registraron un aumento de sus alumnos, en especial en el ámbito de los idiomas. Aquellas personas que no tenían tiempo para aprender, encontraron durante la pandemia la disponibilidad necesaria para estudiar. Así, el número de usuarios inscriptos en las plataformas que enseñan idiomas creció considerablemente.
Motivos para aprender un nuevo idioma
Una de las principales motivaciones que llevó a muchos a aprender un nuevo idioma durante la pandemia es el crecimiento profesional. De acuerdo con una encuesta realizada por Preply, casi un 80 por ciento de las personas encuestadas concordó en que crecer profesionalmente es la razón principal para perfeccionarse en un idioma. La encuesta también encontró que:
- Casi un 15 por ciento aprendió un nuevo idioma para globalizar su negocio.
- Alrededor de un 10 por ciento lo hizo para prepararse mejor para una entrevista.
Además, la encuesta reveló que aprender un nuevo idioma puede ayudar a reforzar las relaciones entre socios comerciales y a comprender mejor los temas de conferencias y otros eventos. Sin duda, aprender un nuevo idioma es imprescindible para desenvolverse en el ámbito profesional.
La internacionalización de las empresas hace que sea necesario aprender un nuevo idioma. Esto se vio reforzado por la pandemia, en la que muchas personas aprovecharon el tiempo libre para estudiar un idioma online. Las plataformas de aprendizaje en línea registraron un aumento de usuarios, motivados principalmente por mejorar sus capacidades profesionales. En la actualidad, aprender un nuevo idioma es indispensable para avanzar en la carrera profesional.