El paro es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día. Buscar una formación con salidas profesionales con alto índice de empleabilidad es una de las prioridades para un cada vez mayor número de estudiantes. Los FP oficiales se presenta como una buena opción, destacando los impartidos por Implika, el centro de formación de referencia en Barcelona
Hace tiempo que cambió la concepción anticuada que se tenía de la Formación Profesional como una enseñanza de menor prestigio. En cambio, en la actualidad los estudiantes de estos ciclos tienen un futuro brillante en el mercado de trabajo, altamente demandados por todo tipo de empresas, tanto en el sector público como en el privado. En buena medida este éxito se debe a la transformación que ha sufrido este tipo de formación, con un alto grado de conocimiento y uso de las tecnologías avanzadas.
FP, teoría y práctica para alcanzar el éxito
La formación que se imparte en los ciclos de FP ha mejorado sustancialmente en las últimas décadas. Los currículos se han revisado y han sufrido importantes actualizaciones para preparar mucho mejor a los estudiantes, dejándolos plenamente capacitados para entrar en el mercado laboral actual.
Una de las claves del éxito se encuentra en la combinación de formación teórica y práctica. En este sentido, se diferencia de muchos estudios universitarios, ya que preparan a los alumnos para el trabajo real que van a desempeñar.
En último lugar, cabe destacar que el mundo empresarial ha aumentado su interés por estos profesionales y los empresarios cada vez valoran más a los titulados de FP frente a otros candidatos con otro tipo de formación. El motivo es su alta capacidad y preparación con la que salen de cada ciclo formativo.
Para todos aquellos que estén pensando en estudiar FP, la información proporcionada en este artículo es de gran interés, pues recoge los estudios con más salidas y mejor proyección impartidos por Implika cursos en Barcelona, la academia líder en la ciudad condal en cursos de formación Profesional. Es precisamente en este punto geográfico de España donde existe una mayor demanda de profesionales de este sector. Estos son los cursos formativos más solicitados en Barcelona.
Curso de Asistente Técnico Veterinario
No es de extrañar que se trate de una formación con alta demanda en el mercado laboral teniendo en cuenta que, en España, hay en la actualidad más de 20 millones de mascotas. El perro sigue siendo el animal doméstico preferido, con algo más de cinco millones, según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).
El aumento de mascotas en los últimos años ha traído consigo un alto aumento de la actividad en los centros veterinarios y, por tanto, se consolida el interés y necesidad por profesionales cualificados en el sector.
Esta es la formación ideal para los amantes de los animales que busquen una carrera con futuro. En el centro de formación Implika, en Barcelona, ofrecen la educacuión necesaria en el campo del cuidado y bienestar de mascotas y otros animales con el curso de Asistente Técnico Veterinario.
Al terminar el curso, el profesional será capaz de llevar a cabo labores de enfermería animal y colaborar en el área quirúrgica, en las pruebas diagnósticas de laboratorio y en el mantenimiento de los equipos quirúrgicos.
Curso de Decoración e Interiorismo
Se trata de un curso especialmente dirigido para los amantes de la decoración que quieren recibir la formación necesaria para poder vivir de esta pasión. El curso de decoración de interiores de Implika Barcelona aporta a sus estudiantes una visión integral de la decoración, el diseño y el interiorismo. Este sector está en auge, por lo que la capacitación y profesionalización de los empleados ofrece altas probabilidades de conseguir un empleo.
El curso de Decoración e Interiorismo de Implika Barcelona prepara a los estudiantes para presentar y organizar adecuadamente los espacios, ofreciéndole todos los conocimientos relativos al interiorismo, la nueva decoración (para estar al corriente de las últimas tendencias), los aspectos técnicos y el nuevo libro de color.
Al finalizar este curso de Diseño e Interiorismo, el estudiante adquiere la capacidad de crear espacios y ambientes diferentes, siendo capaz de diseñar y poner en marcha un proyecto de decoración integral. En este plan formativo se incluyen diferentes fases específicas, como la planificación, el presupuesto y la gestión de la relación con el cliente.
Además de estos dos cursos que se han mencionado, de alta empleabilidad, existen otros sectores con una alta demanda, como son los del ámbito estético, el deporte, la nutrición y la salud. Cabe destacar el Curso de Maquillaje Profesional y el de Preparador Físico y Nutrición ofrecidos por Implika, en Barcelona, por su notable preparación.
Otros cursos relevantes que pueden ser interesantes para aquellos alumnos que tengan otras inquietudes son el Curso Auxiliar Veterinaria, el Curso de Aromaterapia, el curso de Máster Videojuegos, el Curso de Entrenador Personal.
El centro de formación Implika colabora con más de 5.000 empresas, instituciones y entidades en las que lo estudiantes pueden realizar sus prácticas. Esta experiencia en el mundo laboral ofrece una oportunidad para comenzar a crear contactos profesionales y adquirir práctica dentro de un entorno real de trabajo.