El verano ya está aquí y con él llegan las esperadísimas vacaciones. Es el momento de los chapuzones en la piscina, los juegos en la arena de la playa, los paseos por la montaña y la libertad que da jugar en las calles de los pueblos. El curso ha sido largo y los niños y las niñas se han ganado un merecido descanso. Sin embargo, en el verano conviene no olvidar todo lo aprendido durante el curso y llegar preparados a la vuelta al cole en septiembre. Por ello, los cuadernos de verano son una buena opción para que los más pequeños repasen de una manera entretenida, sin la sensación de estar haciendo deberes.
La editorial Santillana, pionera en la publicación de cuadernos de repaso para el verano, ofrece todos los años su reconocida colección de cuadernos, una propuesta que va desde los 3 hasta los 14 años y que permite repasar y afianzar contenidos de una forma lúdica, pero con el rigor académico que caracteriza los materiales de la editorial. Además de reforzar lo aprendido, repasar en verano tiene un premio que puede disfrutar toda la familia, porque este año por la compra de un cuaderno de Vacaciones Santillana se accede al sorteo de 20 altavoces inalámbricos de alta calidad.
Para el alumnado de 3 a 6 años hay una propuesta especialmente interesante, que combina el repaso de contenidos con la educación emocional. Cada cuaderno comienza con un cuento protagonizado por un personaje fantástico y contiene una historia sorprendente y actividades diversas. A partir de las historias propuestas, los cuadernos permiten trabajar emociones como el miedo, el enfado o la sorpresa. En total, la colección incluye seis cuadernos, estructurados por tramos de edad, para dar mayor libertad a las familias en la selección de los títulos.
En 3-4 años:
- Oto, un dinosaurio en la piscina.
- Lili, una ogra en el baño.
En 4-5 años:
- Ubaldo, un fantasma en el colegio.
- Amanda, una pirata en la estación.
En 5-6 años:
- Darac, un dragón en la biblioteca.
- Ofelia, una momia en el dormitorio.
Para los alumnos de 1.º a 6.º de Primaria, Vacaciones Santillana cuenta con una colección de cuadernos de Repaso para cada curso que incluyen una amplia variedad de ejercicios de todas las materias con lecturas, escritura, problemas y cálculo.
También para Primaria, la editorial tiene una oferta de cuadernos que atienden a líneas más específicas según el contenido que se desee reforzar:
- Ejercicios para repasar ortografía y gramática, con actividades para escribir mejor y conocer las letras, las sílabas, las palabras y las oraciones.
- Problemas para repasar matemáticas, con ejercicios sobre numeración, operaciones, geometría y problemas.
- Ejercicios para mejorar la comprensión lectora, con lecturas y actividades para comprender mejor y desarrollar la atención.
Atendiendo a la importancia que cobran los idiomas desde edades cada vez más tempranas, la editorial propone una oferta de cuadernos de inglés que van desde Educación Infantil, en el tramo de 5 años, hasta 1.º de ESO, así como dos niveles de francés para Secundaria.
Santillana también tiene una línea de cuadernos tanto de Infantil como de Primaria en catalán y en euskera para repasar las líneas específicas de Matemáticas y Lengua, así como una propuesta de repaso general en estas dos lenguas. También existe una línea de cuadernos específica para el alumnado de la Comunitat Valenciana.
Los cuadernos de Vacaciones Santillana pueden localizarse ya en librerías y grandes superficies con una imagen promocional que incluye el sello «Cuadernos 100 % auténticos», destacando así la veteranía de la editorial en la elaboración de estos materiales.
En la web vacacionessantillana.es se encuentra la oferta de cuadernos disponibles para todos los tramos de edad, así como la información necesaria para poder participar en el sorteo de los 20 altavoces inalámbricos.