La transformación digital ha cambiado radicalmente todos los aspectos de nuestras vidas. No solo vivimos y trabajamos conectados, también los métodos de aprendizaje están evolucionando y su presente y futuro pasan por los dispositivos electrónicos. Vemos que, poco a poco, en las escuelas se está estableciendo un sistema educativo adaptado a las nuevas necesidades y la nueva realidad de acceso a la información. A medida que las instituciones van adoptando estas nuevas iniciativas de aprendizaje digital, los educadores buscan crear modelos de campus y operaciones híbridas más adaptables como las aulas online, la integración de nuevos dispositivos y la gestión de la Tecnología de la Información.
Un cambio estructural que necesita del impulso de todos los actores, de poner la innovación al servicio de todos y de ser solidarios para evitar al máximo la brecha tecnológica en las nuevas generaciones. Por ese motivo, hace ya diez años que ASUS, líder tecnológico global en el suministro de dispositivos y soluciones innovadoras, implementó una gama de productos especializados por y para la Educación. Hoy en día, la empresa tecnológica sigue apostando por ese terreno y lo hace sumándose a la transformación con nuevas soluciones innovadoras que acompañan al estudiante en su aprendizaje, creando las mejores experiencias en las aulas.
Una apuesta firme que se enmarca en el ADN de la compañía, integrando también en la estrategia de sostenibilidad de ASUS una clara línea de trabajo destinada a la educación. Porque el futuro de nuestro planeta también pasa por cultivar una nueva generación de talentos, motivo por el cual la empresa también ha creado proyectos que benefician a las escuelas y a comunidades proporcionándoles dispositivos y soluciones tecnológicas.
También a nivel de producto, pues las últimas soluciones educativas de ASUS están diseñadas para satisfacer el ecosistema educativo digital actual, mejorar el aprendizaje inmersivo y que el aula sea interactiva y fácil para todo el mundo. Por ejemplo, la serie BR1402 de ASUS es ideal para el aprendizaje híbrido, ya que cuentan con diseños duraderos para el ritmo frenético de los estudiantes actuales y están fabricados con un material fácil de mantener, lo cual permite a las escuelas ser más rentables y respetuosas con el medio ambiente. Incluso su pantalla táctil de 14 pulgadas y su cámara de 13 megapíxeles permite a los alumnos hacer fotos y vídeos de calidad profesional.
“En ASUS creemos firmemente que, para poder forjar a los profesionales del futuro y para que los alumnos adquieran los conocimientos adecuados, es fundamental contar con herramientas pensadas para las necesidades reales”, explica Siquem González, Product Manager Lead de ASUS SYS. “Se trata de aplicar la tecnología adecuada para que la enseñanza sea divertida, dinámica y adaptada a los nuevos tiempos”.
Tanto los estudiantes como los profesores exigen cada vez más clases adecuadas para la era digital en la que nos encontramos, con un aprendizaje más rápido y divertido. Según el estudio realizado por ASUS, el 95% de los estudiantes afirma que la educación en línea es más divertida y les ayuda a retener la información más rápidamente. Por su lado, más de la mitad de los educadores (54%) dicen esforzarse constantemente por innovar mediante el uso de las tecnologías con herramientas para la educación y adaptarse a las necesidades del alumnado.
El aprendizaje moderno presenta desafíos, como mantener a los educadores y estudiantes conectados, o permanecer enfocados en entornos que distraen. Sin embargo, los dispositivos ASUS están pensados para afrontar todos estos inputs y gracias a su tecnología de cancelación de ruido AI, además de una impresionante duración de la batería, conectividad WiFi 6G y compatibilidad extrema con la nube, facilitan el aprendizaje digital.