Una nueva cultura de evaluación

Una nueva cultura de evaluación

La evaluación debe ser gratificante y por tanto, vivida por el alumno como un aspecto positivo y necesario para desarrollarse. El error, por lo tanto, se percibe como una forma natural de aprender y que se encamina a la mejora. (Sanmartí, 2007) Cuando escuchamos la... leer más

Sobre el blog

La Asociación Espiral es un colectivo de personas apasionadas por la educación, compuesto por profesionales diversos, comprometidos con la transformación educativa a través del uso de la tecnología y la generación de procesos de innovación. En 2019 cumplimos 30 años de historia y tener un espacio de expresión con el prestigio de El Diario de la Educación nos parece una forma excelente de celebrarlo.
En Espiral estamos comprometidos con la innovación educativa, a la que queremos contribuir desde nuestras acciones, para ello ofrecemos formación, investigación, asesoramiento, acompañamiento y espacios de participación. Somos un punto de encuentro y referencia para la comunidad educativa que actúa como agente motivador del cambio.

 

Proyectos Espiral

Como persona asociada a Espiral puedes involucrarte activamente en los siguientes proyectos abiertos a la Comunidad Educativa: Jornada Premio Espiral; Revista digital enTERA2.0; Aumenta.me EDU; Jornada de Programación, Robótica e Impresión 3D; Jornada Col·laborar para enseñar 2020. Además puedes participar en #Edulunes, Twitter Xat mensual de Espiral i XataC5, Edukando, Podcast d’Espiral en colaboración con AVpodcast, Espiral de Humor, monólogos de humor anti buenas práctiques, para demostrar que también aprendemos de experiencias educativas que no nos salen bien. Así como de las diferentes acciones formativas, presenciales o virtuales, que ofrecemos a lo largo del año en diferentes ciutades y desde nuestro Campus Espiral.

 

Únete

Estamos abiertos a nuevas ideas, a impulsar ese proyecto educativo que tienes en tu mente y acoger y respaldar proyectos ya existentes que deseen crecer con nosotros.
Tu centro educativo puede ser socio institucional, para que todos tus compañeros puedan disfrutar de las ventajas de estar asociado en Espiral. Ponte en contacto con nosotros.
Sigue nuestros proyectos en RRSS (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Youtube): @ciberespiral y en nuestra página web: https://www.ciberespiral.org/es/