Publicidad

Aula

¿Por qué los incendios son cada vez más devastadores?

Esta semana en la revista ¿Por qué? os explicamos cómo el cambio climático y la falta de cuidado de los bosques están entre las causas de los incendios que estamos viendo en las últimas semanas.

La Península Ibérica es una zona de alto riesgo para los incendios forestales. Es la conclusión a la que ha llegado Naciones Unidas después de analizar las causas que provocan que los incendios forestales sean cada vez más devastadores.

Miles de hectáreas se han quemado en los últimos días en los incendios de Galicia y Portugal. También ha habido que contar víctimas mortales. La falta de efectivos de prevención, también la falta de cuidado del bosque o los cambios dentro de las especies de flora autóctona, así como los trabajos agrícolas dejan huella en el ecosistema de los bosques e influyen enormemente en efectos que un incendio puede llegar a tener en algunas zonas.

Este es el tema principal de la nueva revista ¿Por qué? Pero también repasamos otros asuntos de actualidad como el Nobel concedido a la campaña contra las armas nucleares, la retirada de EEUU unidos de la UNESCO y sus repercusiones o los casos de muerte por exceso de trabajo que se han vivido últimamente en Japón.

Puedes descargarte este número de ¿Por qué? aquí:

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión