Rosa Vidiella: «Ser maestra de 0-3 quiere decir tener grandes conocimientos y una sensibilidad»Ana Basanta
Construcción de recuerdos de una escolaridad: la educación de las niñas en Manresa en los años 60 y 70Josefina Recasens La escuela franquista significó para las niñas un adoctrinamiento religioso y una limitación de sus expectativas, fundamentando sus vidas en la subordinación y la abnegación.