Opinión
El huerto escolar es mucho más que un espacio verde: es una herramienta educativa clave para reconectar a los niños con la naturaleza, comprender los ritmos de la tierra y fomentar el cuidado del medioambiente. Este artículo reflexiona sobre la importancia de integrarlo en el currículo escolar y los retos que aún quedan por superar.
La idea central de la obra de Gert Biesta –La buena educación en la era de las mediciones (Morata, 2023)– se puede resumir en una afirmación: menos preocupación por medir los resultados de la educación y más atención al debate democrático sobre cuáles deben ser las finalidades de una buena educación. Pero esto no es todo, el libro presenta más ideas que merece la pena considerar.
Con frecuencia muchas instituciones o entidades alegan que sus acciones tienen como fin facilitar la vida de los ciudadanos. Esperan…
Cuando el tiempo del mediodía incorpora una dimensión pedagógica y se conecta con los valores y objetivos del proyecto del…
Si como se afirma en los últimos informes prospectivos y podemos comprobar a lo largo de estos años posteriores a…
Hace un tiempo, conversando con chicos y chicas que habían participado en un proyecto de eliminación de especies vegetales invasoras…
Vivimos momentos de grandes cambios sociales y culturales, como los que nos trae la inteligencia artificial, la necesidad de hacer…
Qué bueno es detenerse en medio de una carrera sin fin, que tiende a la aceleración infinita, aunque solo sea…
El Departamento de Educación en Cataluña, en el marco del nuevo currículo, plantea la importancia de aprender con sentido. Define…
Este verano parece que ha sido atípico. El calor extremo y la sequía persistente ha elevado a primer nivel temas…
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL
CON EL SOPORTE DE





El Diario de la Educación, 2025