El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja ha convoncado para la mañana de hoy una concentración de respulsa por los comentarios machistas que se realizaron en un grupo de WhatsApp en el que participan 200 estudiantes de la Facultad de Magisterio de dicho centro de estudios.
Los comentarios, como «hay que partirles las bragas», supusieron la rápida condena desde el Rectorado de la Universidad que anunció a las pocas horas la apertura de un expediente informativo para investigar lo sucedido. Expediente que podría terminar con la expulsión entre dos meses y tres años de los estudiantes que los escribieron.
Uno de estos estudiantes se disculpó horas después, como informó El País: «En vista de que esto se ha ido de las manos quiero pedir perdón por mis comentarios tan asquerosos”. De la misma manera, en la cuenta de Instagram del grupo de WhatsApp aparecía un comunicado en el que se pedían disculpas y asegurando que quienes habían hecho los comentarios no pertenecían a la carrera de Magisterio y fueron rápidamente expulsados.
También aseguran que muchos de los integrantes del grupo lo tienen silenciado y es por eso que muchas personas no vieron las expresiones que se utilizaron y, por eso, no hubo condenas tras la publicación de frases como “últimamente son muy putas todas” o, al publicar el vídeo de un estudiantes, “dile que no aceptan mariquitas en magisterio”.