Somos una Fundación que ejercemos el periodismo en abierto, sin muros de pago. Pero no podemos hacerlo solos, como explicamos en este editorial.
¡Clica aquí y ayúdanos!
El comienzo de curso ya fue complicado en la Región de Murcia cuando desde Educación se enviaron instrucciones a los centros educativos para que pusieran en marcha el llamado ‘PIN parental’ según el cual las familias deberían dar su consentimiento expreso para la asistencia de sus hijos a charlas, por ejemplo, relacionadas con la igualdad de personas LGTBI aunque estas charlas ya estuvieran contempladas en los planes aprobados por el claustro y el consejo escolar. Charlas, además, que vendrían a completar las exigencias del currículo obligatorio en materia de igualdad.
Ahora, el Gobierno de la Región, en manos ed PP y C’s con el apoyo de VOX se encuentra en plena negociación de los presupuestos autonómicos y parece que el último gran escollo es, precisamente, el PIN parental y las diferencias existentes entre los partidos que conforman el Ejecutivo.
Mientras que desde el Partido Popular no parece haber problemas con aprobar esta exigencia del partido de extrema derecha, desde Ciudadanos, según recoge eldiario.es, aseguran que se trataría de una línea roja que no están dispuestos a cruzara.
Mañaa jueves los partidos volverán a reunirse para intentar llegar un acuerdo que consiga desbloquear unas cuentas que están paralizadas desde finales del año pasado.
En su día, asociaciones de madres y padres y sindicatos ya mostraron su disconformidad con el cambio realizado en las instrucciones de inicio de curso, e incluso, llegaron a amenazar con tomar medidas legales contra la Consejería de Educación porque entendían que con estas instrucciones se estaban contrabiniendo diferentes normativas de mayor rango legal.