Somos una Fundación que ejercemos el periodismo en abierto, sin muros de pago. Pero no podemos hacerlo solos, como explicamos en este editorial.
¡Clica aquí y ayúdanos!
Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura, La Rioja y Madrid abren hoy sus centros educativos durante el horario lectivo, aunque no habrá clases como cualquier día. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ordenaba ayer la medida.
Después del apagón de las 12.32 de ayer, el país se vio desigualmente afectado por el corte de luz. En territorios como La Rioja, a las 17:00 horas ya se había recuperado la luz en varios municipios. En otros, como Madrid, ciertos barrios y pueblos, hasta bien entrada la noche no tuvieron esa suerte.
Madrid vivía ayer una jornada de huelga general desde infantil y hasta la universidad. Según diferentes medios, en centros como la Universidad Complutense se paralizó toda actividad. Según las organizaciones convocantes, mantendrán la huelga por la imposibilidad de tomar una medida asamblearia en otro sentido, así como de contactar con los sindicatos convocantes y la Delegación de Gobierno.
A esto se suma que también se convocar una huelga para protestar contra las pruebas externas que Madrid celebra en 4° y 6° de primaria, así como, 2° y 4° de la ESO. La Consejería de Educación avisaba anoche en un comunicado que dichas pruebas quedarían aplazadas.