Poco después de las 8 de esta mañana la Policía Nacional de la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha recibido una llamada alertando de que varios docentes y alumnos del IES Elena García Armada habían sido atacados por un joven de 14 años, estudiante también del centro.
Tres profesores y dos jóvenes fueron heridos por el detenido que, según informa Europa Press, fue encontrado por la Policía Nacional con un arma blanca en cada mano.
Los heridos se encuentran en el Hospital de Jerez para ser atendidos de la heridas de arma blanca. Según el teletipo de Europa Press «tanto los dos alumnos heridos como dos de los profesores resultaron con heridas leves, mientras que una tercera profesora fue herida en uno de los ojos y necesita intervención en el párpado».
Mientras la detención se efectuaba toda la comunidad educativa del centro permaneció en el patio del instituto. En estos momentos se encuentra en el centro un equipo de asistencia psicológica para las personas que lo necesiten. Los heridos ya han sido atendidos también en este sentido.
El joven detenido, al ser mayor de 14 años, podrá ser imputado por un delito de agresión. Se desconocen, a estas horas, los motivos que le han llevado a actuar de esta manera.
Mientras tanto, la ministra de Educación y FP ha asegurado que se encuentra en en Twitter que se encuentra en comunicación tanto con las autoridades como con el propio centro, que permanecerá cerrado en la jornada de hoy.
Desde primera hora de la mañana estamos en contacto con las autoridades y el @IESElenaGA en relación al suceso ocurrido en Jerez.
Mandamos todo el cariño del @educaciongob a los docentes y alumnos del centro.
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) September 28, 2023
En este sentido también se ha pronunciado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, quien ha asegurado en la misma red social que está «preocupado por la agresión que se ha producido esta mañana en un instituto de Jerez. Sigo muy atento la evolución del caso», al mismo tiempo que manda «tomo mi cariño a los docentes del centro y a las familias de los alumnos, y mis deseos de pronta recuperación a los heridos».