Publicidad

Noticias

Cientos de personas salen a la calle contra las reválidas de la LOMCE

Tras cinco jornadas de paros como protesta contra las pruebas externas de la LOMCE y los recortes, cientos de personas recorrieron el centro de MAdrid hasta el Ministerio de Educación.

Enlarge

Entre las 6 y las 7 de la tarde estaban convocadas manifestaciones y concentraciones en decenas de ciudades de todo el Estado. en Madrid, la marcha prevista por la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública, salió desde la Plaza de Neptuno hasta el Ministerio de Educación.

La manifestación salió con retraso y no consiguió reunir al número de personas esperadas por las organizaciones convocantes. Sindicatos, familias y movimientos de renovación pedagógica reunieron a cientos de docentes y estudiantes principalmente.

“Hay mucha apatía” era uno d elos comentarios entre algunos de los manifestantes, que achacan que las pruebas externas de diagnóstico y las reválidas de la LOMCE no suscitan tantos problemas entre docentes, familias y alumnado.

En cualquier caso, las organizaciones convocantes criticaron nuevamente los recortes en educación, también el fallido intento de pacto educativo y exigieron ser tenidos en cuenta, como comunidad educativa, para la redacción de la próxima ley de educación que exigen y esperan.

 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Escribe tu opinión