Los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid han atendido a 47 alumnos del IES Neil Armstrong de Valdemoro por las altas temperaturas. Tres de ellos han sido trasladados hospital por crisis de ansiedad, según ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.
La primera llamada al 112 se ha recibido alrededor de las once de la mañana, advirtiendo de que un niño estaba afectado por un posible golpe de calor. El SUMMA ha atendido al estudiante y le ha trasladado al hospital.
Una hora después el instituto ha contactado directamente con el 061, comunicando que había más alumnos afectados. Los chavales han sido atendidos por varios equipos del SUMMA, que les han llevado al Tanatorio Municipal, situado a escasos metros del centro educativo y que dispone de aire acondicionado. También se ha activado el riego de jardines para refrescarse.
Tres de los chavales han sido trasladados al hospital por crisis de ansiedad y por un esguince, y el resto se han ido a sus casas. Según el concejal de Educación de Valdemoro y portavoz del Gobierno municipal, los chicos y chicas atendidos dan clase en la segunda planta del edificio, donde se concentra más calor.
El Ayuntamiento ha enviado botellas de agua al centro así como ambulancias para ayudar a los sanitarios del SUMMA 112.
Horas después de este episodio, la Consejería de Educación ha anunciado que va a permitir a los centros educativos que reduzcan la jornada lectiva de sus alumnos dadas las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a que en la próxima semana se mantendrán las altas temperaturas de las últimas horas. El curso en la región termina el día 22 de este mes.
Esta noticia ha sido publicada en eldiario.es