En una escueta nota, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anuncaba ayer por la tarde que se había detectado un «error técnico» en algunas de los enunciados de la parte A, la parte práctica, de las oposiciones para el cuerpo de maestros, en la especialidad de Pedagogía Terapéutica.
Por ello se ha tomado la decisión de repetir dicha prueba el próximo viernes 28, a partir de las 9 de la mañana. La prueba tendrá una duración de una hora y tres cuartos y comenzará a las 10 de la mañana.
Además de dicha nota, y para «lograr la mayor difusión posible» se enviará comunicación por correo electrónico y SMS a quienes hubieran realizado dicha prueba en la fecha inicial, el pasado domingo 23 de junio.
«El anuncio para la realización de esta prueba se publicará en la sede de actuación de los Tribunales, con al menos dos días de antelación», explica el comunicado de Educación, y «se anunciará en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte»
Están en juego 460 plazas para esta especialidad, dentro de unas oposiciones a las que estaban llamadas algo más de 32.000 personas para cubrir 3.800 plazas.