Somos una Fundación que ejercemos el periodismo en abierto, sin muros de pago. Pero no podemos hacerlo solos, como explicamos en este editorial.
¡Clica aquí y ayúdanos!
La medida estaba pendiente de aprobarse desde la misma entrada en vigor de la Lomloe. Les ha costado más tiempo del que hubieran querido (sin contar las décadas previas) pero, por fin, el profesorado técnico de FP con un grado o titulacion equivalente entrará a formar parte del grupo A1 del funcionariado.
Lo hará, además, con carácter retroactivo desde enero de 2021. Unas 25.000 personas podrán finalmente beneficiarse de este cambio normativo que han supuesto importantes protestas por parte de quienes han tenido que lidiar con esta situación. Al punto de que, incluso algún sindicato amenazó con medidas legales si el Ministerio no aceleraba los requisitos.
En peor situación quedarán aquellas y aquellos PTFP en cuyas especialidades no existen estudios universitarios equivalentes que les abran las puertas al grupo A1. Un colectivo que da clase en 10 especialidades y para el que el Ministerio tuvo que crear una nueva figura para que pudieran seguir impartiendo clase.