Somos una Fundación que ejercemos el periodismo en abierto, sin muros de pago. Pero no podemos hacerlo solos, como explicamos en este editorial.
¡Clica aquí y ayúdanos!
Retomamos la actividad habitual del blog de Jaume Carbonell, Pedagogías del Siglo XXI. Un espacio de reflexión sobre diferentes elementos del sistema educativo, tanto dentro como fuera de las aulas, de los centros educativos.
Lo hacemos con este nuevo texto, en el Carbonell despliega un decálogo de deseos, peticiones, inquietudes de cualquiera que esté enseñando, sea cual sea su posición dentro del sistema educativo.
Desde la sempiterna petición de un mayor reconocimiento de la labor docente, pasando por la inclusión educativa del alumnado, el trabajo en red, la disminución de una burocracia que no parece terminar nunca.
Con este nuevo texto abrimos un curso en el que, ya lo adelantamos, Jaume Carbonell se acercará en las próximas entregas a uno de los hechos históricos que más cambió la historia del siglo XX y del que este mes se conmemoran 100 años, sí, la Revolución Rusa. Pero para no hacer spoiler no contaremos nada más.
Algunas novedades
También comenzarán durante las próximas semanas algunos nuevos blogs que vengan a sumarse a Jaume Carbonell para tratar diferentes temas que nos parecen relevantes y que creemos que deben tener un espacio específico dentro de El diario de la educación.
Asuntos como el medioambiente o la convivencia y los valores cívicos, hoy tan importantes y urgentes. Y algunos más que, de momento, no nos atrevemos a adelantar.
Esperamos poder ir anunciándolos en poco tiempo. Con ellos también queremos ampliar el abanico de información y opiniones, de conocimiento, sobre elementos sustanciales de lo que creemos que debe ser la sociedad en el presente y en el futuro. También la cultura.