Finalmente Ministerio y comunidades autónomas han llegado al acuerdo de flexibilizar la realización de las prácticas en centros de trabajo, necesarias para la consecución de cualquier título de formación profesional.
Han decidido dejarlo en el menor tiempo legal para conseguir el título, es decir, 220 horas. Además, se ha tenido que retrasar el momento de realizar dichas prácticas que, obligatoriamente tendrá que acompasarse con la realización de la EVAU, para garantizar que aquellas personas que finalizan sus estudios profesionales pueden acceder a la universidad por la vía de estas pruebas.
Mañana, en principio, será el momento en el que de nuevo, Ministerio y comiunidades autónomas se reunirán en Conferencia Sectorial, para tomar la decisión de fijar el calendario para la EVAU de este año.
También sobre la flexibilización de las 175 jornadas lectivas del curso lectivo. Algo que ha provocado esta mañana cierto revuelo al decir el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid que habría que plantear la posibilidad de terminar el curso en el mes de marzo. Algo que ha desmentido el proipo Ministerio de Educación.
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana, ha asegurado que si hay que tomar una decisión sobre adelantar el final del curso, se hará una vez que la crisis sanitaria esté controlada, no antes. También ha asegurado que una vez pase, se irán tomando medidas de apertura en todo el país de manera palatina.
Co respecto a la formación profesional. en relación a las pruebas de acceso a los grados medios y superiores, Ministerio y comunidades autónomas han acordado, según un comunicado del primero, «posponerlas lo que sea necesario, llegando incluso a la primera quincena de julio».